122842 visitas desde el 01/01/2008
 
 
 
Home

Opinión
Editorial
Tablero de Opinión
Encuesta
Redes Sociales

Contenido
Tecnología
Misceláneos
Cine
Blog Dr.Bogote

Utilidades
Descargas

Entretenimiento
Juegos en Línea
Humor Gráfico
Chistes
Bogote Webs

Nosotros
Bogote.COM
Bogote.NET
Bogote.ORG
Bogote.BIZ
Bogote.INFO
Productos y Servicios
Mapa del Web
Contacto
Políticas
Acerca de

Artículo del 21/07/2017 
La Fiebre del Fidget Spinner Invade al Mundo

Aunque se inventó hace más de 20 años, durante los últimos meses el fidget spinner ha cobrado mayor protagonismo entre los niños, jóvenes y adultos de casi todo el mundo.

Aunque a simple vista se podría pensar en: ¿cómo algo tan simple se ha posicionado como el juguete de moda? sin embargo, hacerlo girar durante varios minutos se ha vuelto en el pasatiempo favorito de grandes y chicos. Y es que en eso consiste, simplemente hacerlo girar y girar, de todas las formas que sean posibles, en el dedo, en la mano, en el codo, hasta incluso en la nariz (lo cual puede llegar a ser peligroso), haciendo equilibrio o como su imaginación desee. Es la solución perfecta para quienes sufren de “inquietud manual” o “manos inquietas” y quieren liberar algo de estrés. En algunos medios lo llaman “el trompo o peonza de los millennials”.

Aunque existen de diversas formas y materiales. generalmente consiste en un rodaje al centro de una pieza metálica o de plástico con 2 o 3 lados en punta o redondeados y que tienen una pieza circular de metal hacia cada extremo para que hagan peso y darle mayor fuerza centrífuga al momento de girar.

Pueden ser personalizados, algunos brillan en la oscuridad y otros poseen dispositivos luminosos (leds) de colores. Los más simples cuestan alrededor de US$2 mientras que algunos muy especiales pueden llegar a los US$ 1000.

Originalmente se creó con el propósito de ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o niños con ansiedad. Efectivamente quienes lo han usado aseguran que ayuda a relajarse y distraerse mientras gira durante minutos. En algunos empaques se puede ver que se promociona como un producto infantil contra el estrés.

También existen aplicaciones para el celular que pueden “simular” un spinner, permitiendo diversas opciones de personalización.

Dado que cumple muy bien su función como elemento distractor, se ha ganado la antipatía de algunos docentes que se quejan porque el spinner distrae a sus alumnos, incluso más que el celular, llegando a prohibirse durante las horas de clase en muchos centros educativos, a excepción de quienes tengan una indicación médica para usarlos. Sin embargo, otros educadores también han entrado en la moda y han buscado la forma de integrarlo a sus clases de modo que facilite y estimule el aprendizaje o simplemente darles la oportunidad de canalizar sus energías haciendo algo mientras escuchan la clase en vez de generar desorden, facilitando la concentración del grupo de alumnos.

El spinner oculto de Google

Basta con escribir “spinner” en la caja del buscador para que aparezca el doodle y se pueda empezar a jugar con él.

¿Dónde Comprarlo?

Hace unas semanas era difícil conseguirlos pero ahora que se han puesto de moda, están disponibles en muchas cadenas de tiendas alrededor del mundo, por ejemplo. en Estados Unidos se pueden conseguir facilmente en la cadena de tiendas Walmart. En Perú los venden en supermercados como Tottus, centros comerciales y tiendas diversas. También se pueden comprar fácilmente por internet en páginas como eBay, Mercado Libre, Linio entre otros.

¿Puede ser peligroso?

Aunque a simple vista es inofensivo y haciendo un uso normal del producto no debería representar un riesgo mayor, el problema es en caso de perder el control del giro y al ser una pieza metálica girando a gran velocidad puede salir volando e impactar contra una persona u objeto causando daños. También es arriesgado hacerlo girar sobre la cara o nariz ya que en caso de perder el control podría golpear el ojo o alguna otra parte de la cara causando daños. Se recomienda usarlo responsablemente y no tratar de exceder el número de revoluciones que pueda hacer que el aparato se salga de control.

Referencias:

http://www.trecebits.com/2017/06/25/jugar-al-spinner-oculta-google/
http://www.bbc.com/mundo/media-39876210
http://www.bbc.com/mundo/noticias-39840799

 

Tags: fidget spinner juguete

 

   
 

Si desea comunicarte con nosotros puede hacerlo a: bogote@bogote.com / En Perú: +51-1-997121255 / En USA: +1-202-6099919
Esta página ha sido desarrollada por Bogote Servicios Internet. Todos los derechos reservados.