143383 visitas desde el 01/01/2008
 
 
 
Home

Opinión
Editorial
Tablero de Opinión
Encuesta
Redes Sociales

Contenido
Tecnología
Misceláneos
Cine
Blog Dr.Bogote

Utilidades
Descargas

Entretenimiento
Juegos en Línea
Humor Gráfico
Chistes
Bogote Webs

Nosotros
Bogote.COM
Bogote.NET
Bogote.ORG
Bogote.BIZ
Bogote.INFO
Productos y Servicios
Mapa del Web
Contacto
Políticas
Acerca de

Artículo del 21/04/2020 
Coronavirus

La enfermedad por coronavirus o COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2 (coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave) que actualmente afecta a miles de personas en todo el mundo, extendiéndose peligrosamente en varios países.

Aunque la mayoría de las personas desarrollan síntomas de leves a moderados entre los cuales destacan fiebre, cansancio, tos seca, y dificultad para respirar, aunque pueden llegar a complicarse llevando incluso a la muerte. Algunas personas también pueden experimentar dolores y molestias, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta y diarrea.

Los síntomas pueden tardar en aparecer de 5 a 6 días después de la infección pero pueden tardar hasta 14 días en manifestarse.

¿Qué hacer?

Las personas infectadas aunque no presenten síntomas o sean leves deberían aislarse. Sin embargo, si se presenta fiebre, tos y dificultad para respirar deben solicitar atención médica.

Es importante protegerse a sí mismo y a los demàs. Sigan las recomendaciones de los organismos de salud del gobierno de su paìs.

Aquí las principales recomendaciones ante esta pandemia:

Es importante protegerse a sí mismo y a los demàs. Sigan las recomendaciones de los organismos de salud del gobierno de su paìs.

Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude. No se toque los ojos, la nariz o la boca. Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Quédese en casa si se siente mal y procure aislarse de otros miembros del hogar.

Intente descansar, beber mucho líquido y comer alimentos sanos y nutritivos. Mantenga limpios y desinfectados los ambientes y superficies con las que tenga contacto.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación. Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.

Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica permite que los sistemas de salud funcionen con mayor eficacia ya que pueden llegar a ser insuficientes para la cantidad de atenciones debido al alto grado de contagio, además reduce la posibilidad de que más gente se vea afectada.

Hasta la fecha, no hay vacunas o medicamentos específicos contra la COVID-19 pero se están trabajando en su investigación y poniendo a prueba distintos tratamientos.

Para las personas que no se encuentren afectadas, mientras se mantienen en casa en aislamiento social obligatorio o voluntario, procuren mantener un estilo de vida saludable, consuman alimentos sanos y nutritivos, procure hacer ejercicios durante el día y descansar durante la noche. Establezca horarios que le permitan organizar su día y semana, abasteciéndose de alimentos para poder alimentarse varios días y evitar a salir a comprar constantemente. Restrinja el contacto con otras personas, priorizando el contacto a través de Internet o llamadas telefónicas en lugar de hacerlo en forma presencial. No descuide la atención a los niños y adultos mayores que vivan con usted. Participe de actividades recreativas en forma personal y en compañía de quienes viven con usted.

Si requiere asistencia comuníquese con los servicios de atención de su ciudad.

Siguiendo estas recomendaciones estaremos trabajando juntos para evitar más contagios y protegiendo al mundo de esta enfermedad.

 
Fuentes: OMS (WHO) / Google / CNN / Medios de comunicación local

 

Tags: coronavirus covid covid-19 who oms salud virus

 

   
 

Si desea comunicarte con nosotros puede hacerlo a: bogote@bogote.com / En Perú: +51-1-997121255 / En USA: +1-202-6099919
Esta página ha sido desarrollada por Bogote Servicios Internet. Todos los derechos reservados.