visitas desde el 01/01/2008
 
 
 
Home

Opinión
Editorial
Redes Sociales

Contenido
Tecnología
Misceláneos
Cine
Blog Dr.Bogote

Utilidades
BogoTienda Lima
Descargas

Entretenimiento
Juegos en Línea
Humor Gráfico
Chistes
Bogote Webs

Nosotros
Bogote.COM
Bogote.NET
Bogote.ORG
Bogote.INFO
Productos y Servicios
Contacto
Políticas
Acerca de

Artículo del 12/03/2019 
30º Aniversario de la World Wide Web

Cada 12 de marzo se celebra la creación de la World Wide Web, también conocida como WWW, un sistema de distribución de documentos con contenido de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet.

Fue inventada en 1989 por el físico Tim Berners-Lee en el CERN (Centro Europeo de Física Nuclear) en Ginebra, Suiza, como una herramienta para el intercambio de datos entre los más de 10.000 científicos que trabajaban ahí, aunque en aquel momento no tenía colores, ni fotos, ni mucho menos videos. Solo textos, hipertextos y un conjunto confuso de menús para desplazarse.

Google celebra los 30 años de la WWW con un Doodle conmemorativo

En esta ocasión, Google lanzó un Doodle conmemorativo por los 30 años de la World Wide Web que representa una computadora de hace unas tres décadas con un navegador de Internet en pantalla en el que se va cargando lentamente la imagen del planeta, en el medio de un pixeleado logo de Google haciendo alusión a los 30 años de esta popular herramienta de Internet.

Los Doodles son los cambios divertidos, sorprendentes y, a veces espontáneos que se realizan en el logotipo de Google para celebrar fiestas, aniversarios y las vidas de los famosos artistas, pioneros, y los científicos.


Más información:

El Comercio: La World Wide Web cumple 30 años
https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/30-anos-world-wide-web-primera-pagina-web-historia-servia-noticia-615906?foto=4

Doodles: https://www.google.com/doodles#archive

Image by Gerd Altmann from Pixabay

 

Tags: 30 world wide web www internet doodle

 

   
 

Si desea comunicarte con nosotros puede hacerlo a: bogote@bogote.com / En Perú: +51-1-997121255 / En USA: +1-202-6099919
Esta página ha sido desarrollada por Bogote Servicios Internet. Todos los derechos reservados.